Manizales, 29 de diciembre de 2017

Doctor:

JORGE HERNÁN MESA BOTERO

Gerente

Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Avenida Kevin Ángel # 59 – 181

Manizales

JOSE OCTAVIO CARDONA LEÓN

Alcalde de Manizales

Centro Administrativo Municipal CAM

Calle 19 No. 21-44

Manizales

 

Asunto: Derecho de Petición.

 

ARTURO YEPES ALZATE, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía  No. 10.255.441, en calidad de Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas, por medio del presente escrito y con base en el artículo 23 de la Constitución Nacional, Ley 1437 de 2011, Ley 1755 de 2015 y en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, que a la letra dice: … “ARTICULO  258. Solicitud de informes por los Congresistas. Los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso. En los cinco (5) días siguientes deberá procederse a su cumplimiento.” y demás normas concordantes, que consagran el derecho a solicitar lo siguiente:

Hechos

La ciudad de Manizales no cuenta con la infraestructura en alcantarillado adecuada para evitar inundaciones, como se pudo evidenciar con las inundaciones del 29 de diciembre de 2017 en la Avenida del centro, de las Glorietas de Villa Pilar y del terminal de transporte en días pasados, entre otros sectores.

Peticiones

En merito a lo expuesto, solicito respetuosamente realizar con la mayor celeridad posible, los estudios técnicos pertinentes para solucionar de fondo dicha situación e iniciar las obras correspondientes, y así evitar que continúen presentándose inundaciones que perjudiquen a la ciudadanía en general.

Notificaciones: Al teléfono: 3163694996, a la Carrera 21 No 30-03, Edificio Sociedad Colombiana de Arquitectos, Piso 1, Local 2 Manizales – Caldas y a los correos electrónicos: yepesarturo@yahoo.com / mario.arias@camara.gov.co

Agradezco de antemano su atención.

Atentamente,

 

ARTURO YEPES ALZATE