Manizales, Diciembre 07 de 2017

 

Doctor

GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA

Gobernador de Caldas

Carrera 21 entre Calles 22 y 23

(57) 68 98 24 44

Manizales – Caldas

Asunto: Derecho de Petición.

 

ARTURO YEPES ALZATE, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía  No. 10.255.441, en calidad de Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas, por medio del presente escrito y con base en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, que a la letra dice: … “ARTICULO  258. Solicitud de informes por los Congresistas. Los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso. En los cinco (5) días siguientes deberá procederse a su cumplimiento.” y demás normas concordantes, que consagran el derecho a solicitar lo siguiente:

Hechos

Primero: Desde el mes de marzo de la presente anualidad en la vereda la Floresta del municipio de Villamaría – Caldas,  por la antigua carrilera a los túneles, se presentó un derrumbe obstruyendo el desplazamiento por la vía, ocasionando que los habitantes del lugar, deban de cruzar por un lado arriesgando su integridad personal.

Segundo: Los residentes de la mencionada vereda, han manifestado la necesidad de arreglar la carretera, con el fin de trasladar sus animales y viveres al mercado para obtener el sustento propio y el de sus familias.

Tercero: Si bien es cierto, se ha traslado maquinaria al sector, pero no ha sido suficiente los trabajos realizados para acondicionar la vía y conseguir un paso adecuado tanto para transeúntes como para vehículos.

Cuarto: En la actualidad la población rural, encuentra grandes dificultades de desplazamiento, y aunado a ello en época decembrina, donde tienen la oportunidad de beneficiarse de la venta de sus productos.    

Petición

Solicito comedidamente se adopten las medidas administrativas, juridicas, presupuestales y técnicas de forma prioritaria en la realización de las adecuaciones necesarias en la carretera que comunica a la vereda al floresta del municipio de Villamaría – Caldas, para logra una solución de fondo a la problemática que afronta la comunidad del sector.

Anexo

Videos de la comunidad indicando la problemática objeto de petición.

Notificaciones: Al teléfono: 3163694996, a la Carrera 21 No 30-03, Edificio Sociedad Colombiana de Arquitectos, Piso 1, Local 2 Manizales – Caldas y a los correos electrónicos: yepesarturo@yahoo.com / mario.arias@camara.gov.co

Agradezco de antemano su atención.

 

Atentamente,

ARTURO YEPES ALZATE

10.255.441