Manizales, 8 de agosto de 2017

Doctor

GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA

Gobernador de Caldas

Carrera 21 No 22-23

Manizales

Asunto: Derecho de Petición.

 

ARTURO YEPES ALZATE, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía  No. 10.255.441, en calidad de Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas, por medio del presente escrito, con base en el artículo 23 de la Constitución Nacional, Ley 1437 de 2011, Ley 1755 de 2015, y en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, que a la letra dice: … “ARTICULO  258. Solicitud de informes por los Congresistas. Los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso. En los cinco (5) días siguientes deberá procederse a su cumplimiento.” y demás normas concordantes, que consagran el derecho a solicitar lo siguiente:

Hechos

 

Teniendo en cuenta la poca intervención en la vías del Departamento y en especial en la vía     Salamina– Pacora, la cual el día de hoy se encuentra sin pavimentar en algunos sectores y con poca intervención por parte de las autoridades, como se puede observar en el siguiente registro fotográfico generando riesgo para las personas que transitan el sector:

Peticiones

 

En merito a lo expuesto, solicito comedidamente información sobre:

 

  • ¿De cuánto es el presupuesto destinado para dicha vía en el periodo 2016- 2019?
  • ¿Qué intervenciones se han realizado en la vía en mención?
  • Realizar las gestiones pertinentes, con el fin de pavimentar dicha vía y realizar las intervenciones que requieren sus laderas.

 

Notificaciones: Al teléfono: 3163694996, a la Carrera 21 No 30-03, Edificio Sociedad Colombiana de Arquitectos, Piso 1, Local 2 Manizales – Caldas y a los correos electrónicos: yepesarturo@yahoo.com / mario.arias@camara.gov.co

Agradezco de antemano su atención.

 

Atentamente,

 

ARTURO YEPES ALZATE

RESPUESTA