Manizales, 17 de agosto de 2017

Doctor

JOSE OCTAVIO CARDONA LEÓN

Alcalde de Manizales

Centro Administrativo Municipal CAM

Calle 19 No. 21-44

Manizales

Asunto: Derecho de Petición.

 

ARTURO YEPES ALZATE, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía                    No. 10.255.441, en calidad de Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas, por medio del presente escrito y con base en el artículo 23 de la Constitución Nacional, Ley 1437 de 2011, Ley 1755 de 2015 y el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, que a la letra dice: … “ARTICULO  258. Solicitud de informes por los Congresistas. Los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso. En los cinco (5) días siguientes deberá procederse a su cumplimiento.” y demás normas concordantes, que consagran el derecho a solicitar lo siguiente:

Hechos

Teniendo en cuenta que en su Programa de Gobierno en la Línea estratégica: EDUCACIÓN PARA TODA LA VIDA, en su Programa

1: Primera infancia segura y protegida, usted expresó:

… “Fortalecimiento del Programa Desayunos Infantiles con Amor, considerando la estrategia en su integralidad como la oportunidad para generar procesos educativos familiares en torno a la salud y el bienestar de los niños y las niñas.”…

 

Aunado a lo anterior, encontramos que usted en campaña se comprometió a ampliar a 365 días la alimentación escolar y darla a todos los niños, y que en el Programa Alimentación Escolar en Manizales no se está cumpliendo con dicha acción, puesto que los niños estudian en jornada única y no se les está dando ni el desayuno, ni el almuerzo, afectando tanto a los niños como a sus padres, los cuales que deben hacer el esfuerzo para sufragar el costo de dichos alimentos, vulnerando flagrantemente los derechos fundamentales de dichos niños.

 

    Peticiones

 

En merito a lo expuesto, solicito comedidamente información sobre:

 

  1. ¿A cuánto ascienden los recursos aportados por concepto de rentas ordinarias de la Alcaldía de Manizales, para este programa específico?
  2. ¿Cuántos alumnos de estrato 1 se matricularon este año en el sistema educativo?

– ¿Cuántos de estrato 2?

– ¿Cuántos de estrato 3?

  1. ¿A cuánto asciende el valor unitario de un refrigerio escolar?, y ¿Cuál es su composición?

4.¿A cuánto asciende el valor unitario de un “almuerzo” escolar?, y ¿Cuál es su composición?

Notificaciones: Al teléfono: 3163694996, a la Carrera 21 No 30-03, Edificio Sociedad Colombiana de Arquitectos, Piso 1, Local 2 Manizales – Caldas y a los correos electrónicos: yepesarturo@yahoo.com / mario.arias@camara.gov.co

 

Agradezco de antemano su atención.

 

Atentamente,

ARTURO YEPES ALZATE