Manizales, julio 21 de 2017

 

Doctor

JOSE OCTAVIO CARDONA LEÓN

Alcalde de Manizales

Centro Administrativo Municipal CAM

Calle 19 No. 21-44

Manizales

 

Referencia: Derecho de Petición

 

Cordial saludo,

 

ARTURO YEPES ALZATE, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía  No. 10.255.441, en calidad de Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas, por medio del presente escrito y con base en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, que a la letra dice: … “ARTICULO  258. Solicitud de informes por los Congresistas. Los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso. En los cinco (5) días siguientes deberá procederse a su cumplimiento.” y demás normas concordantes, que consagran el derecho a solicitar lo siguiente:

 

Hechos

 

Primero: La institución educativa liceo mixto Sinaí en la actualidad cuenta con el programa de refrigerios escolares.

 

Segundo: Desde el día 10 de julio de 2017 se suspendieron la entrega de refrigerios, habida consideración que se iba a cambiar el proveedor.

 

Tercero: El 19 de julio del presente año solamente llegaron 5 refrigerios por grupo, para un total de 80 quedándose sin alimentación completamentaria entre 250 y 300 niños del plantel reflejándose a toda luz el incumplimiento de obligaciones contractuales.

 

Cuarto: Como lo he manifestado anteriormente en mis escritos, se observa que existe dinero para conciertos, canchas sintéticas y otros gastos, pero es de vital importancia priorizar el suministro del  complemento alimenticio de los niños y jóvenes en edad escolar, la cual debe hacerse con los más elevados estándares de calidad.

 

Quinto: Así mismo el municipio de Manizales es una entidad territorial certificada, es decir si no alcanzan los recursos entregados por los ministerios, las necesidades deben ser suplidas por el municipio.

 

 

 

Petición

 

Solicito comedidamente al señor alcalde adoptar las medidas necesarias para hacer cesar la vulneración de los derechos de los niños y jóvenes que integran la institución educativa Liceo Mixto Sinaí en la ciudad de Manizales y asegurar el cumplimiento en la entrega efectiva y de calidad del complemento alimenticio.

 

Notificaciones: Al teléfono: 3163694996, a la Carrera 21 No 30-03, Edificio Sociedad Colombiana de Arquitectos, Piso 1, Local 2 Manizales – Caldas y a los correos electrónicos: yepesarturo@yahoo.com / mario.arias@camara.gov.co

Agradezco de antemano su atención.

 

Atentamente,

 

 

 

ARTURO YEPES ALZATE

C.C No. 10.255.441

RESPUESTA