Para el representante Arturo Yepes, “Todos tienen derecho a conocer las declaraciones de renta de los congresistas y los jefes políticos, para sacar conclusiones acerca de quiénes hacen política para enriquecerse, y quiénes la hacemos para servir”.

 La aseveración la hizo el abogado caldense durante la discusión del proyecto de ley que obligaría a los congresistas a publicar el informe de gestión semestral, la hoja de vida del equipo asesor, la declaración de bienes, el registro de intereses e inhabilidades y el objetivo de los viajes internacionales, entre otros.

 El proyecto de ley que deberá superar su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, recibió duras críticas de parte del dirigente conservador, pues sorpresivamente fue eliminada la obligatoriedad de publicar la declaración de renta de los congresistas.

 El representante Arturo Yepes, es el único congresista caldense que ha hecho públicas sus declaraciones de renta, durante los años de asistencia al Congreso colombiano.

 Adjunto encontrará la declaración de renta correspondiente al año 2015.

G.A.V.L.

Cipec