El Representante a la Cámara Arturo Yepes Alzate, se pronunció sobre la firma del cese bilateral al fuego y afirmó que para el Congreso de la Republica es un triunfo. “Me siento satisfecho porque con este importante hecho vendrá el desarrollo legislativo de todas las disposiciones que necesitamos para garantizar que nunca más vuelvan a ver combates con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)” reiteró el Congresista.

Es importante darle continuidad al proceso, ya que el propósito es darle confianza al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que se vinculen, con el fin de que pueda lograr la paz definitiva en Colombia, en el fin de un conflicto que durante más de 60 años han padecido los colombianos, cobrando miles de víctimas y generando sufrimiento en cientos de familias consecuencia de flagelos como el terrorismo y el secuestro.

El Congresista Caldense, durante los últimos meses en sus recorridos por este departamento y sus 27 municipios, ha sido un firme vocero del clamor de paz, entregándole a las comunidades un mensaje de aliento y esperanza frente a un mañana mejor, ese anhelo que paso a paso se va cristalizando luego de episodios históricos como el generado hoy 23 de junio desde la Habana, y el cual fue celebrado por todo un país.

Yepes Alzate es un convencido de que fortaleciendo los programas de carácter social y favoreciendo principalmente a las poblaciones más vulnerables, es como se construye la verdadera paz. Por eso como máximo dirigente del movimiento Alianza para el Progreso seguirá gestionando bienestar y oportunidades para la sociedad más golpeada por la violencia.